El estudio de la casa se centrará en determinar la radiación natural y artificial que afecta a los lugares de máxima permanencia, fundamentalmente camas, también sofás y mesas de estudio; y la medición de radiaciones artificiales tendrá como referencia la norma técnica de medición en baubiologie SBM-2015*.

Detección de radiaciones naturales

Se llevará  a cabo mediante radiestesia

Corrientes de agua

Las aguas subterráneas en su curso y dependiendo de su caudal, velocidad y la naturaleza del terreno por el que fluyen, generan una corriente eléctrica, liberando un campo electromagnético, ionizando y alterando el campo natural de la zona prospecta. Los espacios de larga permanencia situados en la vertical de los cursos de agua son zonas a evitar.

 

Fallas, fisuras y diaclasas

Son fracturas en el terreno, superficiales o profundas por las que escapan iones positivos (patógenos) que ionizan el aire en su vertical y dan lugar a la proliferación de los radicales libres en nuestro organismo. Esta ionización deriva en una deficiente producción de melatonina con la consecuencia de una falta de reparación celular.

 

estudio de las camas
Redes Globales Geobioelectromagnéticas.
Hartmann y Curry

Las líneas Hartmann conforman una red de fuerza en forma de cuadrícula orientada norte-sur. Las líneas de esta cuadrícula están alineadas norte-sur cada 2 metros y este-oeste cada 2.50 metros aproximadamente y tienen una anchura de unos 21 cm.

Las líneas Hartmann forman paredes invisibles verticales que cubren toda la superficie terrestre. Estas tramas energéticas tienen efecto a una altura considerable y atraviesan cualquier tipo de material, por lo que afectan tanto a las viviendas de planta baja como a las de un piso 20 y superiores. En las zonas de cruce de la cuadrícula se forman zonas especialmente geopatógenas, es decir, con efectos potencialmente nocivos para la salud si se permanece en ellas durante muchas horas al día. También son especialmente nocivas cuando coinciden con vías de agua o campos electromagnéticos.

 La red Curry, es similar pero la cuadrícula está orientada de dirección NO-SE y NE-SO. Son especialmente peligrosos los llamados punto estrella donde coinciden un cruce hartmann con un cruce curry.

 

radiestesia

Varillas radiestésicas

Masas minerales ferromagnéticas

La existencia en el subsuelo de masas minerales hace que se produzca en su vertical un cambio en la radiación natural del campo terrestre. Esta alteración del campo afecta a nuestra salud si permanecemos largos periodos de tiempo sobre dicha zona.

 

Chimeneas cosmotelúricas
El lugar donde se localiza una chimenea cosmotelúrica se caracteriza por una continuada inestabilidad energética, tienen un ritmo de entrada y de salida constante de energía parecido al ritmo de inspiración y espiración de nuestra respiración. Esta fluctuación energética llega a desequilibrar los organismos biológicos que pueden estar en su vertical de forma continuada en el tiempo interfiriendo en la salud. Se aconseja evitar estos espacios como zonas de permanencia habitual de las personas, animales y plantas.



 

Medición de radiaciones artificiales

Se utilizarán medidores de Baja Frecuencia (BF) y Alta Frecuencia (AF)

Contaminación electromagnética

Si aplicamos campos eléctricos y electromagnéticos de intensidades extrañas para el organismo se pueden producir importantes alteraciones en determinados procesos biológicos. Los efectos dependerán del tiempo de exposición y de la cantidad de energía absorbida. 

Esta contaminación dentro de la casa se manifiesta a través de:

  · Campos eléctricos alternos.

Cableado interior de las paredes y tabiques, electrodomésticos...

  · Campos electromagnéticos.

Al circular la electricidad se generan ondas electromagnéticas.

  · Campos electromagnéticos de Alta Frecuencia.

Por alta frecuencia nos referimos a microondas provenientes de                      telefonía móvil, teléfonos inalámbricos DECT, WIFI, hornos microondas,             y toda tecnología inalámbrica (bluethoot, wimax, wilan, etc ).

        
Tensión corporal

Se medirá la tensión eléctrica inducida por los campos eléctricos de la instalación eléctrica de la casa en el cuerpo de las personas durante su permanencia en lugares de estancia prolongada, principalmente en la cama. 

*Norma técnica de medición en baubiologie SBM-2015.

La baubiologie (biología de la construcción o bioconstrucción) estudia las relaciones globales del ser humano con su entorno edificado residencial y laboral.

 

Los valores no significativos o nulos presentan un máximo de precaución. Corresponden a los criterios medioambientales naturales o al límite mínimo de los impactos de la civilización que se encuentran de forma frecuente y casi inevitablemente.

Débilmente significativo quiere decir: aplicar  mejoras  en cada  ocasión cuando  sea  posible, por  precaución  y  por consideración particular para los niños, personas sensibles, embarazadas o enfermas.

Fuertemente significativo ya no es aceptable desde el punto de vista baubiológico. Hay que aplicar medidas. La realización de la mejora no debería retrasarse. Además de numerosos ejemplos de casos, estudios científicos indican también muchas veces unos efectos biológicos y unos problemas sanitarios.

Los valores  extremadamente  significativos necesitan  una  corrección coherente  y urgente. En  este caso,  se  han  alcanzado  en parte o se han sobrepasado valores indicativos y recomendaciones internacionales para el interior y los lugares de trabajo.

medidores de alta y baja frecuencia

Medidores BF y AF

wifi
radiación artificial en el dormitorio

EXTREMA

>50

>10

>500

>1000

>1000

nT

Mediciones complementarias

Radioactividad

Son radiaciones electromagnéticas de extremada alta frecuencia procedente de la desintegración de minerales del subsuelo y de materiales de construcción como puede ser suelos cerámicos, encimeras de granito, etc. 

 

Calidad del aire interior

Se realizará una medición del CO2. Por encima de 1000 ppm (partes por millón) tendremos un ambiente cargado, aparecerán síntomas como dolor de cabeza, cansancio y problemas respiratorios. Es muy importante ventilar las habitaciones durante diez minutos todos los días.

 

medidor geiger

Medidor de radioactividad

Elaboración de informe

En los días posteriores a la medición se emitirá un informe detallado de las zonas geopatógenas a evitar de la casa y las soluciones que se proponen para solventar dichos problemas.