El 27 de mayo de 2011 la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa publicó la Resolución 1815 titulada "Los peligros potenciales de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre el medio ambiente". A esta resolución se adhiere la Comisión de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Parlamento de Navarra en sesión celebrada el día 23 de septiembre de 2014.

Lyon, Francia, 31 de mayo de 2011. La OMS y la Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) ha clasificado los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posibles carcinógenos para los seres humanos (Grupo 2B), basado en un mayor riesgo de glioma, un tipo de cáncer cerebral maligno, asociado con el uso de teléfonos móviles. 

Diciembre de 2012. Informe de 29 científicos y expertos en salud independientes de todo el mundo acerca de los posibles riesgos de las tecnologías inalámbricas y los campos electromagnéticos.

Informe elaborado por AVAATE (Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telefonía Móvil) sobre los conflictos de interés existentes en la Comisión Internacional para la Protección de la Radiación No Ionizante (ICNIRP). Junio de 2015.

Informe de ecologistas en acción sobre la calidad del aire en Navarra durante el año 2016. 

13 de Septiembre de 2017. Frente a la implantación de la tecnología 5G en Europa, carta de más de 180 científicos y médicos, instando a los políticos de la UE a aplicar el Principio de Precaución, a fin de evitar los riesgos de efectos nocivos graves sobre la salud de la población.

El 27 de septiembre de 2017, la Fundación Europea de Bioelectromagnetismo y Ciencias de la Salud (FEBCCS), presentó en el Salón de Actos de la Real Academia Nacional de Medicina (RANM) de Madrid, la Declaración Científica Internacional sobre Campos Electromagnéticos. Insta a «que las Administraciones Públicas, tanto a nivel estatal, regional, autonómico y municipal apliquen de forma inmediata la Resolución 1815 del Consejo de Europa con el fin de «tomar de inmediato medidas en defensa de la salud de las personas expuestas a los campos electromagnéticos artificiales.

Llamamiento internacional para detener la implantación de la red 5G en la Tierra y en el espacio. Diciembre de 2018

Manual dirigido a maestros y ONG'S para educar en el buen uso de la tecnología y evitar la contaminación electromagnética.