top of page

Conflictos de interés existentes en la ICNIRP

Se ha elaborado este trabajo con el fin de demostrar la existencia de numerosos conflictos de interés en los miembros de la Organización internacional ICNIRP (International Commission on non ionizing radiation protection. En castellano, Comisión Internacional para la protección de la radiación no ionizante) que, aunque tenga carácter privado, es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como entidad de referencia para establecer los límites de exposición a las radiaciones no ionizantes a los que deben estar expuestas las personas con el fin de evitar que dichas radiaciones afecten a su salud.

El hecho de que los miembros de dicha Organización incurran en diversos conflictos de interés, por estar relacionados con empresas interesadas en el desarrollo de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, perjudica la imparcialidad que debe presidir la regulación de los límites de las radiaciones no ionizantes sobre las personas.

No se comprende además que una Organización internacional como la OMS, que dispone de numerosos y cualificados recursos públicos para establecer adecuadamente dichos límites, delegue en una Organización privada aspectos que afectan a la salud pública de toda la humanidad. La información que figura en el trabajo que se presenta a continuación se ha obtenido de búsquedas realizadas en fuentes fidedignas de acceso público en internet, lo que puede ser comprobado por cualquier persona que tenga interés en este tema.

Se estima de gran interés que por parte de cualquier persona física o jurídica interesada en este tema asuma como propio este informe (AVAATE autoriza plenamente para ello) y lo envíe a las autoridades que estime oportunas de la Organización de Naciones Unidas, de la Organización Internacional del Trabajo y de la Organización Mundial de la Salud.


ver informe completo en pdf

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page